A LOS MANDOS

Así será el nuevo mando de Xbox Series X

Publicado por  |  

En el dia de hoy, Microsoft ha detallado distintas características en torno a la consola con la que entrará de lleno en la nueva generación. Entre otras características se ha mostrado el diseño que tendrá el nuevo mando.

En un artículo publicado por Xbox Wire han destacado que el nuevo mando tiene «un diseño ergonómico mejorado para un rango de gente más amplio, mejor conectividad entre dispositivos, intercambio más fácil y latencia reducida». Además han indicado que el nuevo mando tendrá nuevos materiales, un botón para compartir contenidos al instante y un D-pad híbrido.

El nuevo mando se ha diseñado para que se ajuste a un amplio tamaño de manos y que su sujección sea perfecta, redondeando los botones superiores y reduciendo ligeramente los bordes de los gatillos.

Con respecto al nuevo D-pad según indica Ryan Whitaker, diseñador jefe de Xbox «En alguno juegos, tener direcciones cardinales claramente demarcadas (arriba, abajo, izquierda, derecha) y con bordes bien definidos es lo que los jugadores necesitan, y el mando de dirección es perfecto para eso. En cambio, en otras circunstancias se necesita realizar movimientos diagonales precisos o acciones de barrido y es ahí donde entra el D-pad intercambiable. Este nuevo controlador combina ambas opciones con un diseño híbrido que sacará lo mejor de ambos lados. Y se siente increíble».

Además de todo esto, Microsoft ya confirmó que sus accesorios actuales serían compatibles con la nueva consola y en PC, pero además lo será en móviles. «El nuevo control también cuenta con memoria para múltiples dispositivos, lo que facilita que cambiar de un dispositivo a otro sea más sencillo. Ahora, con ayuda de un puerto USB-C, los jugadores podrán jugar y cargar sus dispositivos con un cable moderno que estará disponible más fácilmente«, ha indicado Whitaker.

Entre cacharros desde pequeño. Crecí con Alex Kidd y ahora miro hacia atrás en el tiempo y me impresiona a donde hemos llegado con ésto de los 'videojueguicos' y lo que nos queda.

    Deja un comentario