Noticias

El Gobierno de España regulará las cajas de botín

Alberto Garzón ha confirmado que regulará las cajas de botín o loot boxes en los videojuegos para prevenir la ludopatía.

Por  | 

Ésta misma mañana el ministro de Consumo Alberto Garzón, ha confirmado que regulará las cajas de botín o loot boxes en los videojuegos para prevenir la ludopatía. Estas cajas de botín son paquetes con recompensas aleatorias, tales como nuevos aspectos o mejoras del personaje dentro del juego, que se intercambian por dinero real.

Según declaraciones del ministro Alberto Garzón: «[…] regularemos las “loot boxes” en los videojuegos, un sistema perverso que incita al consumo impulsivo de juegos de azar y puede estimular comportamientos como la ludopatía, especialmente entre menores.»

Estas recompensas están al alcance de cualquier jugador, pero el Gobierno de España señala especialmente a los jugadores menores de edad como el sector mas vulnerable. Éste metodo de recompensas se ha convertido en una mina de oro para el sector del videojuego; facturando durante el año 2018 mas de 1.500 millones de euros, casi el triple que la industria del cine durante el mismo año.

El Gobierno aún no ha especificado las medidas concretas que llevarán a cabo para esta regulación pero los organismos de paises como Bélgica, Francia o el Reino Unido ya han adoptado medidas contra esta práctica no tan leal que tienen algunas compañías.

Entre cacharros desde pequeño. Crecí fuera de casa en los recreativos y dentro con Alex Kidd, ahora miro hacia atrás en el tiempo y me impresiona a donde hemos llegado con esto de los 'videojueguicos' y lo que nos queda no pinta nada mal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X