Noticias

Epic Games presenta Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico

El nuevo motor gráfico será utilizado en las consolas de nueva generación y en el PC y tendrá resultados espectaculares.

Por  | 

Durante el dia de hoy se rumoreaba que podía haber un anuncio del que se estaría hablando durante todo el verano, ese ha sido la presentación por parte de Epic del Unreal Engine 5, su nuevo motor gráfico que estará disponible a finales de 2021.

El anuncio se ha realizado en el marco de la Summer Game Fest durante esta tarde y ha llegado mostrando una demo técnica funcionando desde una Playstation 5, el resultado es completamente sorprendente.

Quizás esto sea lo que podamos considerar gráficos para la nueva generación, ya que saldrán beneficiadas las nuevas consolas que se lanzarán al mercado este mismo año, así como el PC. Para conseguir estos resultados, el nuevo motor de Epic recurre a dos tecnologías que no se habían visto antes; por un lado, una que afecta a la geometría de micro polígonos llamada Nanite y otra que afecta a la iluminación, llamada Lumen. El motor estará disponible a principios del año que viene, pero posiblemente no veamos juegos utilizando esta nueva tecnología hasta finales del año que viene o comienzos del año 2022. Seamos pacientes.

Entre cacharros desde pequeño. Crecí fuera de casa en los recreativos y dentro con Alex Kidd, ahora miro hacia atrás en el tiempo y me impresiona a donde hemos llegado con esto de los 'videojueguicos' y lo que nos queda no pinta nada mal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X