LA NEXT GEN DE MIS AMORES

Estas serán las especificaciones técnicas de la Xbox Series X

Publicado por  |  

Microsoft ha lanzado hoy muchísima información relacionada con su nueva consola de nueva generación filtrando todas las caracteristicas técnicas que tendrá Xbox Series X.

Según el extenso reportaje publicado hoy en Xbox Wire, la consola de Xbox de nueva generación nace con tres características principales: Potencia, velocidad y compatibilidad. Según uno de los responsables de AMD «Xbox Series X es el mayor salto generacional de SOC (sistema en un chip) y de diseño API que hayamos hecho con Microsoft». Y no es para menos, se trata de una CPU de 8 núcleos AMD Zen 2 y una GPU clase RDNA 2.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CPU8 núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
Tarjeta gráfica 12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
Tamaño de pastilla360.45 mm2
Procesador7nm mejorado
Memoria16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
Ancho de banda de memoria10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento I/O2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
Almacenamineto expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

De todo este despliegue de características técnicas, lo que mas sorprende es que la nueva consola sea capaz de ejecutar cuatro sesiones de juego simultáneas y que cuente con un codificador de video seis veces superior al utilizado por el servicio de xCloud, todo un porténto técnico.

Donde veremos un aumento de rendimiento general es en los tiempos de carga que en este caso se han reducido drásticamente. Para ello, en Microsoft han comparado mediante un video, los tiempos de carga del juego State of Decay desde Xbox One X y desde Xbox Series X. El resultado es increible, lo que nos hace pensar que la nueva generación y lo que nos espera con ella va a ser de locos.

Entre cacharros desde pequeño. Crecí con Alex Kidd y ahora miro hacia atrás en el tiempo y me impresiona a donde hemos llegado con ésto de los 'videojueguicos' y lo que nos queda.

    Deja un comentario