POTEEEENCIA

Estas serán las especificaciones técnicas de Playstation 5

Publicado por  |  

Mark Cerny, principal responsable de la arquitectura de la nueva consola, ha dado a conocer los datos técnicos que la compañía se resistia a dar a conocer.

Ha sido mediante una conferencia en diferido y con público virtual frente a un croma de dudoso gusto, pero coherente con la situación que estamos viviendo actualmente, esta ha sido la conferencia de la GDC20 que no se pudo celebrar por la crisis del coronavirus.

Las características de la nueva consola con respecto a Playstation 4 son las siguientes:

PlayStation 5PlayStation 4
CPU8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)8 núcleos Jaguar a 1.6GHz
GPU10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23GHz (frecuencia variable)1.84 TFLOPs, 18 CUs a 800MHz
Arquitectura GPURDNA 2 personalizadaGCN personalizada
Memoria/Interfaz16GB GDDR6/256-bit8GB GDDR5/256-bit
Ancho de banda de memoria448GB/s176GB/s
Almacenamiento internoUnidad SSD con 825GB500GB HDD
Rendimiento IO5.5GB/s (bruto), 8-9GB/s de media (comprimido)Aproximadamente 50-100MB/s (dependiendo de la ubicación de datos HDD)
Almacenamiento expandibleNVMe SSD SlotHDD interno reemplazable
Almacenamiento externoSoporte USB HDDSoporte USB HDD
Unidad óptica4K UHD Blu-ray DriveBlu-ray Drive

Además de estos datos de los que podemos ver que hay una mejora considerable pero solo en materia de números y cifras, Cerny también ha comentado algunos datos de la arquitectura que tendrá la consola. Apuntan a una frecuencia del procesador que podrá variar conforme lo necesite el juego en cada momento, aplicando mayor voltaje, pero de lo que mas orgullosos están es de las altas velocidades de acceso al disco SSD, que han conseguido con el nuevo chip personalizado de PS5.

También han anunciado que la nueva consola contará con soporte completo de Raytracing por hardware, con lo que no se vería demasiado afectado el rendimiento del sistema. El almacenamiento interno de serie será de 825GB ampliables mediante memorias SSD NVMe o discos externos USB.

El sonido es otro de los puntos a tener en cuenta, ya que han indicado que el nuevo procesador de sonido Tempest Engine es capaz de ofrecer cientos de fuentes de audio dentro del juego con alta fidelidad, según indica Digital Foundry «En los juegos de hoy en día, la lluvia es un sonido simple, único. Con Tempest Engine, PlayStation 5 busca generar la sensación de que estás bajo la lluvia simulando el sonido de las gotas de agua cayendo a tu alrededor».

Tendremos que esperar algún tiempo indeterminado para poder ver como será la consola físicamente, uno de los secretos mejor guardados del mundo. LOL.

Entre cacharros desde pequeño. Crecí con Alex Kidd y ahora miro hacia atrás en el tiempo y me impresiona a donde hemos llegado con ésto de los 'videojueguicos' y lo que nos queda.

    Deja un comentario