Noticias

Héroes de Papel anuncia una antología sobre la música en los videojuegos

Un repaso de la influencia de la música en los videojuegos de la mano de Heroes de Papel, se pondrá a la venta en diciembre.

Por  | 

Cada vez es mas importante disfrutar de una buena banda sonora mientras jugamos a un videojuego, esto nos permite adentrarnos y conectar mucho mas con lo que vemos en pantalla. Para recopilar todos los cambios que ha habido en los juegos a lo largo de los años, Héroes de Papel han anunciado Requiem para el jefe final, una antología sobre la música en los videojuegos de la mano de Edgar S. Fuentes y estará disponible el 3 de diciembre.

Réquiem para el jefe final es un recorrido a lo largo de 40 años de expresión musical en los videojuegos, el arte total que impera en el siglo XXI. El libro reúne a los más importantes departamentos, compositores, álbumes y materiales relacionados con las bandas sonoras que han marcado el sector, contenidos de aquellas obras que han deslumbrado por su apartado sonoro. Todo ello narrado mediante una visión académica que trata de analizar y extraer jugo a la disciplina, enfocado de manera amena y sencilla desde la musicología al tiempo que se le da un trato divulgativo a los creadores que se encuentran detrás.

La música es un ingrediente fundamental de la experiencia de juego y a su vez convive fuera del plano audiovisual para el que nace. Su influjo se desata desde el prólogo hasta la apoteosis en la que —de manera habitual— el héroe se enfrenta al archienemigo acompañado de una pieza, un réquiem que hace de clímax antes de la composición de los créditos. Réquiem para el jefe final es en esencia un trozo de historia de la música contemporánea.

Entre cacharros desde pequeño. Crecí fuera de casa en los recreativos y dentro con Alex Kidd, ahora miro hacia atrás en el tiempo y me impresiona a donde hemos llegado con esto de los 'videojueguicos' y lo que nos queda no pinta nada mal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X