Noticias

Summer Game Fest, el mayor evento digital que vendrá a sustituir al E3 de este año

El evento que sustituirá posiblemente al E3 de este año, promete traernos numerosas noticias de la nueva generación.

Por  | 

Este 2020 no está siendo muy habitual, muchos eventos y presentaciones, incluso lanzamientos de juegos se están viendo afectados por la crísis del coronavirus. Jeoff Keighley, un auténtico visionario en este mundillo y organizador del evento de los Game Awards, ha decidido montar un hub digital donde las grandes compañías del sector puedan mostrar en streaming sus nuevos juegos y próximos lanzamientos.

El evento tendrá lugar entre los meses de mayo hasta el mes de agosto en la Gamescom, los primeros datos que tenemos es que el próximo Inside Xbox que se celebrará este mismo jueves a las 17h (hora peninsular) está enmarcado dentro de este evento. Keighley ha confirmado que los planes de Xbox, en cuanto a presentación de sus próximas novedades no se quedan en el evento del jueves, sino que tendrían preparado un evento en junio, que será el sustituto de la conferencia del E3.

El evento estará respaldado por grandes compañías de ls industria del videojuego como son 2K, Activision, Bandai Namco, Bethesda, Blizzard, Bungie, CD Projekt Red, Digital Extremes, EA, Microsoft, Private Division, Riot Games, Sony, Steam, Square Enix y Warner Bros. Se emitirá a través de Twitch, YouTube, Mixer, Twitter y Facebook.

El calendario de las presentaciones confirmadas de momento es este:

Mayo

  • 7 de mayo a las 17:00 – Inside Xbox : se mostrarán juegos de Xbox Series X en acción
  • 12 de mayo a las 18:00 – Sunrise 1 – anuncio sorpresa de un juego de la mano de Geoff Keighley

Junio

  • Del 9 al 14 de junio – Steam Game Festival: Summer Edition
  • 11 de junio – Cyberpunk 2077 – Retransmisión en directo presentada por CD Projekt RED
  • 12 de junio a la 1:00 – EA Play Live 2020

Julio

  • 11 de julio – TennoCon 2020

Agosto

  • 24 de agosto a las 20:00 – Gamescom 2020: Opening Night Live

Entre cacharros desde pequeño. Crecí fuera de casa en los recreativos y dentro con Alex Kidd, ahora miro hacia atrás en el tiempo y me impresiona a donde hemos llegado con esto de los 'videojueguicos' y lo que nos queda no pinta nada mal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X