Noticias

Xbox Series X detalla algunas de sus características técnicas

Microsoft ha anunciado hoy las características técnicas de su nueva consola Xbox que será lanzada a finales de este año.

Por  | 

Microsoft ha anunciado hoy las características técnicas de su nueva consola Xbox que será lanzada a finales de este año, dando un paso adelante con respecto a Sony que, de momento, guarda silencio no solo de las características técnicas que tendrá su próxima consola de nueva generación, sino de como será su aspecto físico.

Sabemos lo que esperas que la próxima generación de consolas cuente con nuevos estándares en cuanto a potencia gráfica y velocidad de procesamiento para que los juegos se vean increíbles y se sientan aún más reales”, ha comentado Phil Spencer, máximo responsable de Xbox. “[…] Xbox Series X ofrece un gran salto generacional en cuanto a la potencia de procesamiento y de gráficos, con tecnología punta que dá como resultados más fotogramas por segundo, mundos más grandes y sofisticados y una experiencia inmersiva como nunca antes se ha visto en una consola”.

La nueva consola de Microsoft se basa en las arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD y llegará hasta los 12 teraflops. Gracias a este rendimiento y a la herramienta Variable Rate Shading (VRS) los desarrolladores podrán sacar todo el potencial a sus juegos, “en lugar de utilizar ciclos de GPU de manera uniforme para cada pixel en pantalla, puede dar prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes”, ha explicado Phil Spencer. A través de la implantación de VRS y la ya confirmada, tecnología Raytracing, los juegos gozarán de una tasa de frames mas estable, mayor resolución y una gran calidad en los reflejos y efectos de luz.

El mayor cambio que notaremos a nivel de rendimiento, y así lo ha confirmado Phil Spencer, ha sido mediante la utilización del almacenamiento en formato SSD, esto permitirá utilizar la función Quick Resume que premitirá reanudar distintos juegos o aplicaciones abiertas de forma inmediata, además de soporte HDMI 2.1 con Auto Low Latency, tasa de actualización variable y posibilidad de alcanzar los 120FPS.

Con respecto a la retrocompatibilidad, desde Microsoft han confirmado que la nueva Xbox One X será compatible con las cuatro generaciones de Xbox hasta el momento, eso se refiere a los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox. Todos estos títulos se ejecutarán a mayor tasa de frames, tendrán menores tiempos de carga y mejor resolución, sin intervención de ningún estudio de desarrollo, también se ha confirmado, como ya sabíamos, que todos los accesorios compatibles actualmente con la Xbox One serán compatibles con la nueva consola.

A pesar de facilitarnos tanta información técnica aun no conocemos el dia de lanzamiento ni el precio al que llegará a las tiendas, estaremos atentos a nuevos anuncios.

Fuente: Xbox Wire

Entre cacharros desde pequeño. Crecí fuera de casa en los recreativos y dentro con Alex Kidd, ahora miro hacia atrás en el tiempo y me impresiona a donde hemos llegado con esto de los 'videojueguicos' y lo que nos queda no pinta nada mal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X