Avance de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Damos un vistazo a la información de la que disponemos para ver que nos espera en este esperado remake.
De dónde proviene el Delta de su título
La sustitución del “3” del título del juego por el símbolo Delta no es una elección aleatoria. Según la propia cuenta de Twitter de Metal Gear “fue elegido por su significado, que encaja perfectamente con el concepto de este remake”. Por lo que ellos entienden “Delta significa cambio o diferencia sin cambiar la estructura”. Todo eso nos viene a decir que eliminan el 3 para no crear rechazo (¿dónde están los remakes de 1 y 2? se preguntarían los jugadores) y por otro lado nos recuerdan que el remake va a ser exacto, fiel al original y sin cambios de ningún tipo.
Es el primer remake… ¿de varios?
Aunque aún no han desarrollado bien su respuesta, desde Konami han querido apostar por Snake Eater como primer remake entendemos que por abarcar los verdaderos inicios del personaje de Big Boss. Cronológicamente es el juego que se coloca al principio de todo, y si quieren volver a contar la historia, tiene su sentido. ¿Pero acaso vemos sagas de películas en orden cronológico? Si van a dejar intacta la historia, quizá pueda ser contraproducente. A no ser que tengan ya en camino el más que rumoreado remake del primer Metal Gear Solid de la mano de Bluepoint, a tiempo para salir después de este Delta y empezar una saga de remakes exitosos como está haciendo Capcom con sus Resident Evil. Tocará ser paciente para ver si esto se cumple.
Desarrollo mano a mano entre Virtuos y la propia Konami
El desarrollo del juego es conjunto entre Virtuos y Konami, aunque ya sabemos que en estos casos con tanta poca libertad creativa no es tan importante el responsable del desarrollo más allá de que mantenga el espíritu del original y mejore el apartado visual. Virtuos es una desarrolladora con más de 2.000 trabajadores que ha colaborado en juegos de la talla de L.A. Noire, Shadow of the Tomb Raider o The Outer Worlds.
Recreación fotorrealista de la selva
El gancho de este remake está en el aspecto gráfico del juego. En su día Snake Eater resultó un portento visual que explotó PS2 al máximo, pero en 20 años el panorama ha cambiado drásticamente. La luz, las partículas y la recreación de la selva es una oportunidad de oro para sacar pecho en este remake, probablemente mucho más jugoso que los escenarios de MGS1 y MGS2 que, al fin y al cabo, eran espacios cerrados y con cierto aura de claustrofobia. Además, si la estructura del juego original se mantiene intacta, se elimina toda posibilidad de semi mundo abierto para poder centrarse en detalles que nos dejen sin habla. Deseando estamos de ver cómo implementarán a nivel visual el camuflaje, aquella característica totalmente novedosa en la saga y que nos regaló momentos como Big Boss con la bandera de Españita tatuada en la cara como si acabar de ver un partido de la selección.
Los mismos actores de doblaje… porque es el mismo exacto doblaje
Konami también ha compartido que David Hayter vuelve como Snake, así como todo el resto del equipo de doblaje. ¿La razón? que será el mismo, literal, doblaje del original. Esto es algo bueno porque el doblaje ya es inmejorable, pero es algo que nos confirma que el juego no va a tener margen de creatividad ni novedades jugables o argumentales. La fidelidad será la clave de este remake y seguramente muchos lo vean innecesario y otros consideren que no se debe mancillar una joya como el original. También han prometido audio en 3D, por lo que entendemos que tendrán acceso a los masters de sonido y podremos disfrutar de un sonido envolvente y de la ambientación de la selva de la forma más realista posible.
Qué podemos esperar de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
En definitiva, con la información a cuentagotas que ha llegado desde su anuncio oficial, podemos intuir que nos encontramos ante un remake que nos va a llamar la atención por lo visual, pero cuya fidelidad al original va a ser plano a plano y frase a frase con todo lo bueno y no tan bueno. Digamos que es algo parecido a lo que ha sucedido con The Last of Us Parte 1 en Playstation 5, pero con unos cuantos años más a la espalda. Sin duda, en esta ocasión sí que será un juego nuevo para muchos jugadores que podrán introducirse en la historia de Big Boss y Solid Snake en un capítulo cronológicamente adecuado, pero que muchos de los veteranos lo jugamos conociendo los hechos y datos de los primeros MGS. Sin duda, se trata una historia que merece ser contada una y otra vez, y cruzamos los dedos para que este remake, ya sin Hideo Kojima, esté a la altura del original.