El Co-fundador de Sonic The Hedgehog, Yuji Naka, podría ser encarcelado por abuso de información privilegiada
Yuji Naka se enfrenta a una pena de 2 años y medio de cárcel.
El Co-creador de Sonic The Hedgehog, Yuji Naka, podría cumplir dos años y medio como parte de la pena por cargos comerciales.
Los fiscales del caso solicitaron en el dia de hoy para Naka una condena de dos años y seis meses de prisión en el Juzgado del Distrito de Tokio, según la autora del informe Videogame Chronicles . Los fiscales también exigieron al acusado una multa de 2,5 millones de yenes (aproximadamente US$17.900) y una sanción adicional de 170 millones de yenes (aproximadamente US$1,2 millones). La defensa por su parte ha pedido que se reduzcan las multas y las penas de prisión, pero no se espera una decisión final sobre el asunto hasta el 7 de julio.
Yuji Naka que también es responsable de Balan Wonderland, fué arrestado en noviembre en una investigación de abuso de información privilegiada relacionada con la divulgación del nuevo juego Dragon Quest. Naka está acusado de comprar 10.000 acciones por valor de 2,8 millones de yenes (unos 20.000 dólares) en Aiming, la empresa detrás del nuevo juego para móvil de la saga Dragon Quest.
Menos de un mes después, Yuji Naka fué arrestado nuevamente por un segundo cargo de abuso de información privilegiada, esta vez relacionado con un Battle Royale ahora descontinuado, es el caso de Final Fantasy VII: The First Soldier, con el cual supuestamente Naka compró 120.000 acciones del desarrollador detrás del juego por aproximadamente 144,7 millones de yenes (más de $ 1 millón).
Ahora, Naka han sido procesados y podrían enfrentar más de 2 años y medio de prisión y una multa de más de $1 millón. Se espera de una decisión final sobre sus cargos el próximo mes.